Héctor Joseph Dager Gaspard

PorHector Dager

Héctor Joseph Dager Gaspard

Héctor Joseph Dáger Gaspard, a la edad de 22 años, comenzó a desarrollar su carrera, luego de obtener su título de Abogado en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela.

En 1977, se asoció con el prestigioso abogado, el Dr. Augusto Pérez-Rendiles, fundando su despacho de abogados “Dáger, Pérez-Rendiles”. Ambos socios descienden de familias prominentes de la ciudad de Caracas. S Empezaron a representar a algunos bien conocidos privados grupos empresariales del sector y empresas relacionadas, como por ejemplo al Grupo Cisneros, Pepsi Cola, Banco Noroco, Banco Mercantil, Palmito Orinoco, Panel Carabobo, Aserradero el Manteco, Home Depot J Gaspard, Aserradero J Gaspard, Maderas Nurias, J Gaspard Medical, Proyecto y Construcciones, Transporte J. Gaspard, empresas relacionadas a su socio Pérez-¬Rendiles y a esta lista se suma, otras, de clientes variados que atendió en diversos asuntos durante los primeros 10 años de fundado el bufete

En el año 1990, el Dr. Dáger creó su propio despacho de abogados independiente, denominado “Dáger Abogados Consultores”. Durante el período comprendido entre los años 1990 y 2004, su despacho de abogados representó a grandes clientes corporativos, entre los cuales destacan: Grupo Covenal Mariara (la empresa local de montaje de vehículos automotores Fiat, Renault y Chevrolet), Grupo Ovejita (empresa de textil), The Cohen Family (propietarios de diversas empresas textiles y de alimentos), Vanadio de Venezuela (minería y producción de estaño), Editorial Armitano y Banco Noroco, F N Herstal, Cristalex (Mineria de Oro), así como un importante número de clientes privados y ocasionales.
Su trabajo con Banco Noroco, se refiere a la revisión y estructuración de la banca de inversión y las transacciones.

En 1993 el Dr. Hector Dager se asocio con el grupo Noroco bajo el nombre de DAGNOR y crearon la fábrica de Palmitos Orinoco, posteriormente vendió su participación siendo poseedor del 50% de las acciones de la fábrica a sus socios Noroco

En 2004, el Héctor Joseph Dager Gaspard firmó un contrato para representar legalmente a Cimi y Semi, pertenecientes al grupo ACS, una multinacional comercial e industrial española Grupo de construcción y desarrollo de energía que comenzó a hacer negocios en Venezuela bajo sus filiales para la construcción y fabricación de dos sub estaciones eléctricas, así como con Dragados de España perteneciente al mismo grupo ACS e ICA de México, multinacional empresa constructora con sede en Madrid, España, por un proyecto para construir una planta hidro-eléctrica en Puerto Ordaz llamado “Caruachi” en el estado de Bolívar, Venezuela. En este punto de su carrera, el Dr. Dager comenzó a desarrollar importantes lazos comerciales con empresas multinacionales de infraestructuras y energía eléctrica.

En noviembre de 2005, el cliente firmó un nuevo contrato (Copy on file) para representar a otro consorcio de empresas constructoras de infraestructuras, esta compuesta por grupo Impregilo (Italia), Odebrecht (Brasil) y Vinccler (Vea). el consorcio llamado “Consorcio OIV Tocoma” se adjudicó el contrato para construir 3 kilómetros de ancho presa hidroeléctrica en el Río Caroni en Tocoma, Venezuela para generar una capacidad de 2,160 megavatios de energía eléctrica.

Este proyecto fue presupuestado  y recibió el 75% de su financiación CORPORACION Andina de Fomento (CAF) participando y del Banco

Interamericano de desarrollo (BID) con participación financiera. De la presa la construcción comenzó en marzo de 2007 y el Dr. Dager fue contratado en su fase inicial del 2006 hasta 2010.

Sus servicios jurídicos en este proyecto incluyeron la negociación e intermediación de la financiación durante las diferentes fases de la construcción del proyecto, discusión de modificación de obra, cobranzas de obras terminadas, y todo lo referente a cualquier discusión referente al contrato con su cliente.

Posteriormente se le contrato como empresa independiente para las negociaciones contractuales vinculadas a proveedores de electricidad, maquinaria y equipo. Los proveedores eran General Electric, Alstom, Siemens, Sumitono HiTachi, Mitsui, VATECH y Harbing.

Entre el 2002 y el 2015, el Dr. Dager ha asesorado a varias empresas en el sector de energía eléctrica en Venezuela,

1 Experiencia como Asesor.

El Dr. Héctor Joseph Dáger Gaspard, participó activamente como asesor en las negociaciones para la venta de la entonces denominada empresa Panel Carabobo, con destacada presencia en el mercado en la elaboración de contra enchapados de distintos tipos, para lo cual contaban con concesiones madereras en Bolivia y Ecuador, en las que fue determinante la gestión mediadora del Dr. Dáger. Al transcurrir de los años, esta empresa fue vendida al Grupo Vollmer, lo cual igualmente requirió de la asesoría del Dr. Héctor Joseph Dáger Gaspard, logrando importantes conquistas, tanto en el sector privado como en el sector público, en la concesión de la explotación de madera en Venezuela.

De igual modo, el Grupo J Gaspard del cual forma parte el Dr. Dáger, pertenece a una reconocida familia radicada en el oriente venezolano, propietaria de grandes extensiones de bosques a las que el Estado le ha adjudicado concesiones para la explotación de madera, así como otras actividades complementarias de las comercializadoras, inmobiliarias de inversión, empresas agrícolas y ganaderas; todas en las cuales ha sido determinante su participación como destacado asesor, entre esas empresas se encuentran: Home Depot J Gaspard, Aserradero J Gaspard, Maderas Nurias, J Gaspard Medical, Proyecto y Construcciones, Transporte J. Gaspard.

Como profesional del derecho y especialista en contratos, el Dr. Héctor Joseph Dáger Gaspard, desde el año 2000, se dedicó a ejercer asesorías menores en el sector eléctrico, dirigidas específicamente a la parte contractual y de cobranzas.

De igual forma, el Dr. Hector Dager fungió como asesor para la empresa Impregilo , una sólida compañía de origen italiano, líder en la construcción de mega estructuras, en diversos proyectos desarrollados en Venezuela en el área ferroviaria, entre las que destacan: la Línea Ferroviaria San Juan de los Morros – Dos Caminos – Calabozo – San Fernando de Apure y el Sistema Ferroviario Puerto Cabello – La Encrucijada, ambas iniciadas en el año 2002, y el Sistema Ferroviario Chaguaramas – Las Mercedes, iniciado en el año 2006, entre otras.

Actualmente, y desde el año 2004, Héctor Joseph Dager Gaspard es asesor permanente de InterGroup Holding , una corporación de empresas con una amplia variedad de actividades dirigidas a articular soluciones para proyectos de alta complejidad. Ésta empresa se encuentra desarrollando proyectos de envergadura, tales como la planificación y construcción de viviendas de interés social en el Ecuador , gestionando proyectos, articulando consorcios y liderando acciones comerciales, especialmente con la administración pública y grandes corporaciones.

En 2012, tras la profunda crisis económica en Venezuela y la depresión inmobiliaria y el mercado, en Estados Unidos y Europa, el Dr. Dager comenzó a invertir fuera de Venezuela, particularmente en Miami, Madrid, Aruba, Panamá y, más recientemente, en Portugal. Una de sus inversiones muy exitosas en este sector, fue la compra en octubre, 2010 de un total de 20 piso, 120 unidad completamente amueblado edificio de apartamentos residenciales llamado “Elocuence en la Bahía” Esta fue una adquisición oportunista llevada a cabo en medio de la crisis inmobiliaria en Miami y adquirida del entonces propietario “la Caixa”, un español Banco, que en ese momento, estaba en extrema necesidad de aumentar la liquidez. A finales de 2016, el cliente había vendido todas las unidades

Más recientemente, a mediados del 2017, el cliente también invirtió en un proyecto (actualmente en construcción) de un 4 historia edificio residencial en Lisboa, Portugal.
En el año 2017 ha invertido en Madrid en la compra remodelación y venta de apartamentos hasta ahora en dos proyectos con la firme decisión de invertir en esta área con firme disposición a expandirse en la misma.

En el presente año 2018 el Héctor Joseph Dager está ofertando en representación de empresas Españolas para la construcción de viviendas así como de infraestructura en Panamá ciudad de Panamá.

En definitiva, la reputación del Héctor Joseph Dager Gaspard se ha distinguido por su ética incuestionable, es un prominente abogado especialista en contratos con reconocida trayectoria en el ramo de la asesoría, consultoría y negociación que ha apostado siempre a enaltecer el liderazgo de las empresas que han requerido sus servicios, tanto en Venezuela como en el exterior, hecho que ha sido determinante en el posicionamiento de las mismas asegurando su contratación en proyectos de gran magnitud.

About the author

Hector Dager administrator

Héctor Dager Gaspard. Venezolano. Soy amante del arte. Chiaroscuro | Claroscuro | I'm an art lover |

Deja un comentario