Firman convenio para capacitar y sensibilizar a funcionarios en materia de Derechos Humanos

PorHector Dager

Firman convenio para capacitar y sensibilizar a funcionarios en materia de Derechos Humanos

El ministro de la Presidencia encargado, Salvador Sánchez, y la presidenta de la Fundación para la Equidad de Género (FUNDAGENERO), Gilma de León, firmaron este miércoles un convenio de cooperación que permitirá capacitar y sensibilizar los servidores públicos en lo relativo a los derechos de las mujeres.

El convenio establece la ejecución de proyectos de investigación, asesorías y colaboración en materia académica, técnica y administrativa, por medio de alianzas estratégicas con diferentes organismos e instituciones nacionales e internacionales.

El Ministro de la Presidencia encargado señaló que este acuerdo permitirá establecer programas de cooperación y asistencia técnica para capacitar y sensibilizar a los funcionarios del ministerio en materia de Derechos Humanos, particularmente a los del Servicio de Protección Institucional (SPI).

“Con este convenio nos comprometemos a hacer nuestro mejor esfuerzo para evitar que actos de violencia se repitan y para que toda persona que padezca de una situación específica de violencia, tenga la oportunidad de conocer cuáles son sus derechos, tenga conocimiento de cómo reaccionar ante la vulneración de sus derechos, y que las autoridades puedan hacer correctivos oportunos para rescatar a esas personas de la situación de violencia que viven”, afirmó Sánchez.

Por su parte, la presidenta de FUNDAGENERO adelantó que a partir de la fecha   se desarrollará un plan de trabajo, que incluirá conferencias, seminarios, cursos, y programas académicos de corta duración, para educar sobre derechos humanos.

Durante el evento se proyectó el cortometraje “Teresa”, que narra situaciones de violencia de género que se registran en Panamá y especialistas brindan recomendaciones sobre las líneas de acción a seguir ante este tipo de situación. Este cortometraje forma parte del material audiovisual que se utilizará en las jornadas de capacitación.

Se contó con la presencia de Aris Rodríguez, director del cortometraje; el Director encargado del Servicio de Protección Institucional (SPI), Comisionado Heriberto Lorenzo, y funcionarios del Ministerio de la Presidencia.

Datos de interés

FUNDAGÉNERO es una asociación civil sin fines de lucro, fundada por un grupo de mujeres y hombres comprometidas con la defensa de los derechos humanos, cuyo objetivo es el de contribuir a mejorar la situación social y la calidad de vida de las mujeres y hombres en los diferentes ámbitos: social, político, jurídico, cultural, laboral y económico.

About the author

Hector Dager administrator

Héctor Dager Gaspard. Venezolano. Soy amante del arte. Chiaroscuro | Claroscuro | I'm an art lover |

Deja un comentario