Crossing Cultures anuncia su próxima edición

PorHector Dager

Crossing Cultures anuncia su próxima edición

PINTA MIAMI – 5 al 9 de diciembre 2018
Centro de Convenciones de Mana Wynwood
Fecha límite de aplicaciones: 30 de junio

PINTA MIAMI – Crossing Cultures, la feria de arte iberoamericano más exclusiva de Miami lo invita a participar en el lanzamiento de la decimosegunda edición que promoverá nuevos diálogos con el arte mundial. Abrirá con una visión renovada en el epicentro del Distrito de las Artes de la ciudad del 5 al 9 de Diciembre del 2018.

En las pasadas ediciones los visitantes que llegan a la ciudad durante la semana crucial del arte en Miami han reconocido la calidad expositiva de la feria que cada vez convoca no sólo mayor público –superamos los 30,000 en 2017- sino un coleccionismo de mayor empuje y sofisticación. Asímismo contamos con un creciente porcentaje de ventas consolidadas en un entorno de visitas guiadas, y prestigiosos proyectos curatoriales.

Fundada en 2007 en la ciudad de Nueva York,  PINTA Miami se concibió como una feria internacional  focalizada en el arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica, España y Portugal​, y  se convirtió en la plataforma por excelencia para su internacionalización en los Estados Unidos. Considerada en 2010 ​por MoMA PS1​como uno de los eventos más importantes de arte del quinquenio, ha sostenido ​su prestigio gracias a la calidad de las galerías participantes, al atractivo de grandes colecciones invitadas, y a sus proyectos curatoriales.

La Sección Principal de PINTA Miami 2018 reunirá 60 galerías a las cuales invitamos a traer tanto a sus artistas de origen iberoamericano como a incluir obras de otras latitudes en diálogo con estos. Contaremos también con la sección PINTA Platform, curada por Roc Laseca, para proveer visibilidad adicional a contribuciones ejemplares de arte moderno y contemporáneo en el formato expositivo de gabinetes, entre otras curadurías a la vanguardia.

“PINTA Countries” se lanza con una zonificación -tipo bienal- de países participantes con propuestas contemporáneas de galerías de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Venezuela, España y Portugal. Cada una de estas secciones será coordinada por un curador destacado del país, para conformar un revelador panorama de la producción artística en Latinoamérica y la Península Ibérica de artistas nacidos después de los 80s.

Paralelamente se lanzará una sección de instalaciones de grandes formatos curada por Ysabel Pinyol de Mana Contemporary. Otra novedad será el lanzamiento del Programa de Reconocimientos a la Trayectoria con un especial tributo a Celia Birbragher por su trabajo ininterrumpido de más de 40 años de dedicación al arte latinoamericano.

Redes Sociales 
FB: https://www.facebook.com/PintaArtFair/
Twitter: http://twitter.com/PINTAMiami
Instagram: http://www.instagram.com/pintamiami/

Para más información
info@pintamiami.com
www.pintamiami.com

hector joseph dager gaspard

About the author

Hector Dager administrator

Héctor Dager Gaspard. Venezolano. Soy amante del arte. Chiaroscuro | Claroscuro | I'm an art lover |

Deja un comentario