CREATIVE TIME SUMMIT, ESTE AÑO CON SEDE EN MIAMI

PorHector Dager

CREATIVE TIME SUMMIT, ESTE AÑO CON SEDE EN MIAMI

Se aproxima la décimo primera edición de Creative Time Summit –programa que arma Creative Time para pensadores y realizadores con relación al arte y la política- y esta vez con una novedad: la misma se llevará a cabo del 1º al 3 de Noviembre, por primera vez, en Miami, Florida.

 

Esta nueva edición del encuentro entre intelectuales y artistas se titulará On Archipelagos and Other Imaginaries: Collective Strategies to Inhabit the World (De archipiélagos y otros imaginarios: Estrategias colectivas para habitar el mundo). A partir de este título, el encuentro propone tomar las coaliciones como un tema central, abordándolo desde los archipiélagos –conjunto de islas que alude a la conexión que tiene Miami con el Caribe, Centroamérica y, en definitiva, Latinoamérica en su totalidad-, trasladando, así, las discusiones a temas como la inmigración, las fronteras, el neocolonialismo y el género, y cuál es el rol que el arte y el activismo pueden asumir dentro de estas disyuntivas complejas. Con el fin de organizar de forma más amena el congreso, el comité directivo ha decidido establecer conversaciones bajo diferentes orientaciones: Facing climate realities, reimagining a green future (Enfrentando las realidades climáticas para re-imaginar un futuro verde), Toward an intersectional justice (Hacia una justicia interseccional), Resisting displacement and violence (Resistiendo el desplazamiento y la violencia) y On boundaries and a borderless future (Sobre las fronteras y un futuro sin ellas).

¿Por qué Miami? “Cincuenta años hace que fueron las revueltas de 1968 y, a pesar de ello, seguimos encontrándonos con una serie de problemas tediosos con relación al legado del colonialismo hasta el cambio climático y la xenofobia de la actualidad. Por ende, no hay mejor lugar para esta conversación que Miami, hogar de tantos artistas, activistas y pensadores increíbles”, explicó Justine Ludwig, directora general de Creative Time.

 

 

About the author

Hector Dager administrator

Héctor Dager Gaspard. Venezolano. Soy amante del arte. Chiaroscuro | Claroscuro | I'm an art lover |

Deja un comentario